Información

Kerigma Juvenil

Comunidad virtual creada especialmente para jovenes con deseos de compartir su testimonio del amor de Dios en sus vidas y con espiritu evangelizador

Página Web: http://kerigmajuvenil
Ubicación: Comayagua, Honduras, C.A.
Miembros: 12
Última actividad: Mar 27, 2013

JOVEN DEJA QUE EL ESPIRITU SANTO ESCRIBA LA HISTORIA DE TU VIDA!!1

JOVEN:Deja que el Espiritu Santo escriba la historia de tu vida...

Foro de discusión

EL ESPIRITU SANTO...

Iniciada por MARIA RODRIGUEZ Jul 27, 2009. 0 Respuestas

Es hermoso saber el inmenso amor de Dios...Por amor nos entrego a su unico hijo y cuando era el momento de que regresara con el no quiso que nos quedaramos vacios con tristeza y nos envio un Espiritu…Continuar

Etiquetas: juvenil, kerigma

Entries RSS

Cargando… Cargando vínculo

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Kerigma Juvenil para agregar comentarios!

Comentario de Joaquin el junio 2, 2012 a las 12:10am

“Piensa en Cristo cuando estés en un momento difícil y el te dará la paz y fuerzas necesarias para levantarte y seguir delante de forma positiva”

Comentario de Joaquin el junio 2, 2012 a las 12:09am

“Todos tenemos una razón para existir en este mundo. Dios tiene una misión especial para cada uno de nosotros”

Comentario de Joaquin el septiembre 13, 2011 a las 11:24pm
Eres lo que vales delante de Dios


Entre la gente había muchos comentarios acerca de El. Unos decían: Es bueno. Otros decían: No, sino que engaña al pueblo". (Jn. 7, 12)
Por supuesto, no todos hablaban bien El. Jesús generaba polémica. Ante El nadie se queda indiferente. Unos se pronuncian en favor, y otros, en contra; unos lo aceptan, otros lo rechazan.
Como hemos visto anteriormente, a los oídos de Jesús llegaron muchas palabras de elogio, de estímulo, de reconocimiento mas estuvo dispuestos aesucha otras menos gratificantes.
Veamos unos pocos ejemplos:
Los judíos en el Templo le dijeron:
"¿Qué señal nos muestras para obrar así?" (Jn. 2, 18).
"Trataban con mayor empeño en matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre" (Jn. 5, 18).
Sus propios Discípulos dudaron de El y lo abandonaron: "Muchos de sus discípulos, al oírle, le dijeron: Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?... Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás" (Jn. 6, 60-66).
Sus familiares cercanos lo conminaron a marcharse a Judea, pues, dice el Evangelio, ni siquiera ellos creían en El.
La gente a la que tanto favoreció murmuraba que "tenía el demonio" y "que de Galilea no sale ningún profeta".

Los fariseos decían que no podía venir de Dios porque no guardaba el sábado y se ufanaban en afirmar que "este hombre es un pecador".
Los guardias del templo le increparon su respuesta al Sumo Sacerdote con una bofetada; los soldados romanos le trenzaron una corona de espinas y se burlaban diciéndole: "Salve, rey de los judíos, y le daban bofetadas"; la muchedumbre le gritaba: "¡Fuera, fuera, crucifícale!".

Eres lo que vales delante de Dios

Estimado lector, ¿hablan todos bien de ti? ¿Has escuchado comentarios negativos respecto a ti mismo? Cuáles son los comentarios que más te han dañado? ¿Tenía razón la gente que dijo eso?
Jesús nos enseña a aceptar también el rechazo, la crítica e incluso los desprecios. Si te molestas cuando hablan mal de ti, si no estás dispuesto a avanzar aún en medio de las murmuraciones, pídile a Jesús que te ayude a tener esa cualidad que El tuvo, de ser quien era, de conservar su autoestima aun en medio de la burla y el escarnio.
Recuerda que no eres más santo por lo que te alaben, ni más pecador por lo que te desprecien. Lo que eres delante de Dios, sólo eso eres ("Imitación a Cristo", Tomás de Kempis).
Comentario de MARIA RODRIGUEZ el julio 22, 2011 a las 4:35pm


Imagenes Religiosas - Mensajes y Imágenes!

Comentario de Joaquin el abril 8, 2011 a las 1:26pm
Seamos hombres de esperanza


"En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.
También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a verlos y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.
Aquel día no me preguntaréis nada.
En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre". (Jn. 16, 20-23)
Jesús nos enseña a tener esperanza, es decir, a pasar los momentos difíciles de hoy, con la certeza de que tendremos un mañana mejor.
La esperanza nos anima a construir, aún cuando el incendio, el huracán o el terremoto han reducido a escombros lo que habíamos edificado.
La esperanza anima a los enamorados a casarse, tener hijos, formar un hogar, aun cuando muchas familias se han desintegrado.
La esperanza anima la fe de los creyentes, en un mundo en el que muchos han dejado de creer.
En su encíclica Tertio Milenio Adveniente, Papa Juan Pablo II nos recuerda que "la actitud fundamental de la esperanza, de una parte, mueve al cristiano a no perder de vista la meta final que da sentido y valor a su entera existencia y, de otra, le ofrece motivaciones sólidas y profundas para el esfuerzo cotidiano de la transformación de la realidad, para hacerla conforme al proyecto de Dios".
El Catecismo de la Iglesia Católica, en su numeral 1818, es claro al establecer que "la virtud de la esperanza corresponde al anhelo de la felicidad puesto por Dios en el corazón de todo hombre; asume las esperanzas que inspiran las actividades de los hombres; las purifica para ordenarlas al Reino de los cielos; protege del desaliento; protege en todo desfallecimiento; dilata el corazón en la espera de la bienaventuranza eterna. El impulso de la esperanza preserva del egoísmo y conduce a la dicha de la caridad"
Jesús es un hombre de esperanza y nos invita a todos a ser hombres y mujeres de esperanza, es decir, a superar fracasos de ayer, a realizar nuestro mejor esfuerzo hoy, confiando en que de esa manera construiremos un mañana mejor.
Cristo confía en el amor y en el poder de Dios Padre que ha creado y está guiando a este mundo y a cada ser humano que en él habita, en un proceso de desarrollo continuo y creciente hasta que alcancen su plenitud.
No todo se logra de la noche a la mañana, es necesario sembrar y esperar.
No existe un maestro capaz de enseñar todo en un momento, ni discípulo que sea capaz de asimilarlo.
Por eso todo padre de familia, todo maestro, todo artista, todo comunicador, necesita tener esta cualidad de Jesús: confiar en que el hijo, el educando, el receptor, serán capaces, potenciados por El Espíritu Santo, de captar, asimilar y profundizar mucho más de lo esperado.
Comentario de MARIA RODRIGUEZ el marzo 28, 2011 a las 5:48pm


Jesucristo - Mensajes y Imágenes!

Comentario de Joaquin el febrero 12, 2011 a las 11:29pm
PRÓLOGO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
A «YOUCAT», MATERIAL PARA EL CATECISMO
CON VISTAS A LA JMJ MADRID 2011



Queridos jóvenes amigos:

Hoy os aconsejo la lectura de un libro extraordinario.

Es extraordinario por su contenido pero también por el modo como se ha formado, que deseo explicaros brevemente, para que se pueda comprender su singularidad. Youcat tiene su origen, por decirlo así, en otra obra que se remonta a los años 80. Era un período difícil tanto para la Iglesia como para la sociedad mundial, durante el cual surgió la necesidad de nuevas orientaciones para encontrar un camino hacia el futuro. Después del concilio Vaticano II (1962-1965) y en el nuevo clima cultural, numerosas personas ya no sabían correctamente en qué debían creer propiamente los cristianos, qué enseñaba la Iglesia, si es que podía enseñar algo tout court, y cómo podía adaptarse todo esto al nuevo clima cultural.

El cristianismo en cuanto tal ¿no está superado? ¿Se puede todavía hoy ser creyentes razonablemente? Estas son las preguntas que se siguen planteando muchos cristianos. El Papa Juan Pablo II tomó entonces una decisión audaz: decidió que los obispos de todo el mundo escribieran un libro para responder a estas preguntas.

Me confió la tarea de coordinar el trabajo de los obispos y de velar a fin de que de las contribuciones de los obispos naciera un libro —me refiero a un verdadero libro, y no a una simple yuxtaposición de una multiplicidad de textos—. Este libro debía llevar el título tradicional de Catecismo de la Iglesia católica y, sin embargo, debía ser algo absolutamente estimulante y nuevo; debía mostrar qué cree hoy la Iglesia católica y de qué modo se puede creer de manera razonable. Me asustó esta tarea, y debo confesar que dudé de que pudiera lograrse algo semejante. ¿Cómo podía suceder que autores esparcidos por todo el mundo pudieran producir un libro legible?

¿Cómo podían, hombres que viven en continentes distintos, y no sólo desde el punto de vista geográfico, sino también intelectual y cultural, producir un texto dotado de unidad interna y comprensible en todos los continentes?

A esto se añadía el hecho que los obispos no debían escribir simplemente en calidad de autores individuales, sino en representación de sus hermanos y de sus Iglesias locales.

Debo confesar que incluso hoy me parece un milagro que este proyecto al final haya tenido éxito. Nos reunimos tres o cuatro veces al año durante una semana y discutimos apasionadamente sobre cada una de las partes del texto que mientras tanto se habían ido desarrollando.

En primer lugar se debía definir la estructura del libro: debía ser sencilla, para que los grupos de autores pudieran recibir una tarea clara y no tuvieran que forzar sus afirmaciones en un sistema complicado. Es la misma estructura de este libro; sencillamente está tomada de una experiencia catequética larga, de siglos: qué creemos / cómo celebramos los misterios cristianos / cómo obtenemos la vida en Cristo / cómo debemos orar. No quiero explicar ahora cómo nos encontramos con gran cantidad de preguntas, hasta que el resultado llegó a ser un verdadero libro. En una obra de este tipo son muchos los puntos discutibles: todo lo que los hombres hacen es insuficiente y se puede mejorar, y a pesar de ello se trata de un gran libro, un signo de unidad en la diversidad. A partir de muchas voces se pudo formar un coro porque contábamos con la partitura común de la fe, que la Iglesia nos ha transmitido desde los Apóstoles a través de los siglos hasta hoy.

¿Por qué todo esto?

Ya entonces, durante la redacción del Catecismo de la Iglesia católica, constatamos no sólo que los continentes y las culturas de sus pueblos son diferentes, sino también que en el seno de cada sociedad existen distintos «continentes»: el obrero tiene una mentalidad distinta de la del campesino, y un físico distinta de la de un filólogo; un empresario distinta de la de un periodista, y un joven distinta de la de un anciano. Por este motivo
Comentario de MARIA RODRIGUEZ el febrero 7, 2011 a las 8:19pm


Religious - Mensajes y Imágenes!

Comentario de MARIA RODRIGUEZ el enero 23, 2011 a las 7:08pm
Comentario de MARIA RODRIGUEZ el enero 11, 2011 a las 7:10pm
 

Miembros (12)

 
 
 

Insignia

Cargando…

Miembros

Somos una Comunidad de Evangelización nacida el 8 de marzo de 1984 en Comayagua, Honduras,Centro América.Trabajamos en radio, tv,internet...

El Evangelio meditado

Herodes quiere matarle

Lucas 13, 31-35. Tiempo Ordinario . La voluntad de Dios es, a fin de cuentas, lo único que nos cuenta en esta vida.

La puerta estrecha

Lucas 13, 22-30. Tiempo Ordinario. Nuestra salvación es don que hay que pedir con constancia y fe a Dios.

Salía de Él una fuerza que sanaba

Lucas 6, 12-19. Fiesta Simón y Judas, apóstoles. Nuestras grandes decisiones deben surgir tras un encuentro con Dios en la oración.

RSS: Un minuto con María

Notre Dame d’Aparecida dans l’histoire de l’Eglise

À Aparecida au Brésil en 1717, une statue de la Vierge Marie fut trouvée miraculeusement par 3 pécheurs dans la rivière Paraiba do sul. Les Brésiliens la baptisèrent Notre Dame d’Aparecida et elle devint la sainte patronne du Brésil, attirant 12 millions de pèlerins chaque année. Le sanctuaire d’Aparecida est l’un des plus grands du monde et est visité par plusieurs dizaines de milliers de personnes chaque weekend.

Français

Notas

Oración Al final del día

Creada por Joaquin Ene 3, 2013 at 11:39pm. Actualizada la última vez por Joaquin Ene 3, 2013.

La vida de la Sagrada Familia en Nazaret

Creada por Joaquin Dic 30, 2012 at 12:34pm. Actualizada la última vez por Joaquin Dic 30, 2012.

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

Creada por Joaquin Dic 26, 2011 at 11:45pm. Actualizada la última vez por Joaquin Dic 26, 2011.

Evangelizamos atraves de 7 áreas en Caminando con Jesús

Creada por Godofredo Rodríguez Fernández Nov 5, 2011 at 2:12pm. Actualizada la última vez por Godofredo Rodríguez Fernández Nov 5, 2011.

MENSAJE DEL PAPA BENEDICTO XVI

Creada por Joaquin Sep 3, 2011 at 11:44pm. Actualizada la última vez por Joaquin Sep 3, 2011.

RSS Conoce tu fe

Lo que es el pecado y lo que no es

Dios juzga nuestros pecados tal como los tenemos en la conciencia.

Los sacramentos en la liturgia

Signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo para santificar nuestras almas, y confiados a la Iglesia para su administración.

La Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo

La Iglesia que Cristo fundó la formamos todos los que vivimos unidos a Él por medio del Bautismo. Cristo es la cabeza y nosotros somos sus miembros.

El misterio de la gracia

Su naturaleza y la necesidad que hay de ella.

El Catecismo, una joya inestimable

Responde enteramente a una verdadera necesidad de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares